jueves, 10 de marzo de 2011

NUNCA DIJERON QUE LOS INICIOS FUERAN FÁCILES

Bueno, pues aquí empiezo una nueva experiencia en mi vida, con el (poco) apoyo  que me ha brindado la maravillosa Unión Europea con su intercambio internacional ERASMUS.
Como siempre digo, no soy hombre de letras, pero con el paso de los días iré mejorando mi riqueza lingüística, asique admito sugerencias, insultos y lo que haga falta. Os iré relatando mis vivencias y consejos para conocer un poco mas Milán, la gran urbe de la moda y el diseño industrial; confluencia de estilos y movimiento de ideas.



Pues eso, que después de 13 días desorientado en esta maravillosa ciudad que  se brinda a resistirse a mis encantos, todo empieza a tomar color (por ahora un tanto grisáceo… pero será la polución). Una ciudad que a pesar de los comentarios maliciosos es bonita; como que uno de los pocos paseos que me he dado hemos encontrado en ella un pequeño rincón que hemos bautizado “Firenze”, en honor a la esplendorosa Florencia.
Ha sido un paso fácil (rellenas unos 200 formularios, vas unas 10 veces a las oficina de movilidad donde te ignoran, 5 al rectorado, te buscas la vida para matricularte de asignaturas de las que no tienes ni “pajolera idea”…..en fin) pero eso no es lo mejor; no no, ahora búscate piso en el motor económico de Italia (osea, very expensive) y con mi nivel “advanced” de italiano.
Gracias a la ayuda de un pequeño y dos gigantes estoy logrando salir adelante (ah! y por los muchos apoyos recibidos, mensajes y/o condolencias); no conozco a casi nadie pero me iré abriendo paso como siempre.  Es sabido que siempre trato de ser un gigante aunque por dentro sea un enano, ese gran espíritu de superación.
Os iré relatando los aspectos mas llamativos de la vida social Milanesa: los mejores sitos para tomarte un aperitivo, una pizza, los mejores cafés y clubs de Milán (para ello sugerirme algún lugar con encanto que conozcáis); las costumbres de l’italiana, el sistema universitario y todo ello que ante mis ojos se ilumine.
Pues con esta primera entrada me despido con ansias de conocimiento y saber.
Grazie mille a tutti’l mondi e buongiorni!!!!

El Diplomático


En especial agradecimiento a los que me han bautizado con mis apellidos italianos López Garcia…. Ajajaja. Muchas gracias de corazón.